• Nathaly

Comenzando

Actualizado: 24 de ene de 2019

Cuando le conté sobre este proyecto a uno de mis amigos me dijo que se sentía aliviado de que al menos uno de nosotros le diera un espacio a este tema como proyecto de vida.


“…al menos uno de nosotros”


Quiero pensar que como yo, todos hemos implementado algunos hábitos eco-amigables en nuestras vidas y que no es necesario montar una tienda para hacerlo, sin embargo, de su frase me di cuenta que pareciera que no nos concierne a todos. Que dentro de las mentes de muchos, incluso de la mía propia (no me saco del bulto aún), pensamos que es suficiente con separar basuras para chulear la lista de nuestros deberes ambientales, y que otras prácticas están para los más “hippies”.


“...que ser conscientes de nuestro impacto se convierta en algo tan intuitivo y natural como desear pan caliente.

Yo estoy en pañales, lo confieso, las cosas que debo implementar en mi vida, en mis rutinas y en las de mi familia, son innumerables, alternativas de productos, hábitos, costumbres, prácticas, debo además romper mitos arraigados en mi mente y en las de mi familiares y amigos, sin embargo, cada pequeño cambio que he compartido con ellos, aunque haya sido recibido en un primer momento con cierta reticencia ha sido fructífero.


Sé que no me estoy inventando el agua tibia, que hay muchos emprendimientos a lo largo del país que están comprometidos de forma exitosa con el tema ambiental y quieren ofrecer alternativas a la comunidad, también sé que hay cada vez más empresas que aunque su core de negocio no es este, le apuestan con convicción a ser ambientalmente responsables (más adelante estaré hablando de esto), pero en mi zona y en la comunidad que impacto no teníamos ese acceso, y así como en cada cuadra hay una panadería, una carnicería, una droguería y un fruver, mi deseo es que de la misma forma sea posible acceder a una miscelánea eco-artesanal, no sólo con la idea de que se consigan alternativas eco-amigables al alcance de la mano, sino que ser conscientes de nuestro impacto se convierta en algo tan intuitivo y natural como desear pan caliente.


Sobre la tienda


Comenzar es difícil a veces lento y lleno de altibajos pero conoces gente maravillosa. Fue así que un día conocí a Karla, nuestra artesana Wayuu y me di cuenta de que el trabajo artesanal colombiano no sólo es hermoso sino que nos conecta con otras partes del país que suelen ser invisibles para nosotros, por esto, porque los productos artesanales suelen ser respetuosos con sus ecosistemas y porque tienen en muchos casos un impacto social positivo, la tienda complementa productos y servicios eco-amigables con artesanías étnicas, productos artesanales locales y emprendimientos afines. Puedes conocer más sobre nosotros aquí.


20 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
contacto@undiamas.co
WApp 3138166743
Bogotá D.C - Colombia

© 2018 by +1

Proudly created with Wix.com